Venta, reparación y personalización de acordeones

Los acordeones.com

 Acordeones.com es una empresa que cuenta con personal capacitado que trabaja con herramientas de última tecnología, un espacio ideal para el desarrollo de nuestras actividades como la, restauración, personalización, venta de accesorios y acordeones.

Además modificamos la tonalidad de la música del acordeón según la preferencia o necesidad del cliente.

Más de 10 años de experiencia

Mira uno de nuestros primeros vídeos de hace 6 años

Nuestra historia

Comencé en el año 1978 a tocar el acordeón vallenato y fue a mediados del año 1985 cuando se me ocurrió que alguien debía ocuparse de la reparación de los acordeones, quería repararlos yo mismo, afinarlos remplazarle pitos partidos y cambiarles la tonalidad, especialmente a mi acordeón ya que para esa época no habían muchos técnicos en la ciudad de Medellín, solo Darío Cárcamo, Policarpo Calle, Lucho Campillo y otros que solo colocaban pitos.

Tenía varios años interpretando y tocándolo en diferentes fiestas privadas y públicas de la ciudad de Medellín, por amor a este instrumento y por buscar una solución para mí, me vi obligado a tomar esta decisión. Al pasar los días, los meses explorando, desbaratando, armando, solucionando daños, fui atraído y seducido por este lindo instrumento; Inicialmente afinaba a oído no teníamos acceso a ningún tipo de aparato que nos ayudara electrónicamente a realizarlo, pero descubrí que con un afinador de lengüeta para afinar guitarra podía comenzar.

 Mi sueño era prestar el servicio de reparación de acordeones especialmente el acordeón hohner corona 3; fue así que comenzamos Los Acordeones.com, y desde ese año me puse en la tarea de aprender más al respecto a investigar, a explorar y a desarrollar una técnica más avanzada que no fuera a oído;

Fue cuando tocando con los Gigantes del Vallenato, Iván Calderón trajo de estados unidos un afinador electrónico el cual me regalo para que afinase los acordeones con los que yo tocaba en la banda, allí fue donde comenzó la era de la afinación electrónica, era muy diferente afinar y armonizar los acordones utilizando este aparato.

Para el año 1996 comencé a trabajar para Codiscos y Discos Fuentes, ellos fueron quienes investigaron y quienes me contactaron para dicha labor. Allí trabajé para el staff de los diferentes artistas que eran exclusivos de estas casas disqueras.

Artistas para los que trabajamos y prestamos nuestros servicios: Israel Romero binomio de Oro de América, Los Chiches Vallenatos, Los Embajadores Vallenatos, Emilio Oviedo, El Negrito Osorio, Víctor Reyes, Juan David Herrera, Fredy Sierra, Elberto López, Egidio Cuadrado, Omar Geles, Franco Arguelles, Chelita Ceballos, Las Diosas del Vallenato, Las Chicas, Juan Mario de la Espriella, Juan José Granados, Goyo Oviedo, Pangue Maestre, Gabriel “Chiche” Maestre, Víctor Nain, Julián Rojas, Rolando Ochoa, Morre Romero, Eder Ramos, Álvaro López, Emilianito Zuleta entre otros.

Cerrar menú
×
×

Carrito

WhatsApp chat